Skip to content

Inversión, Salvador Trinxet Llorca

by Business on febrero 3rd, 2012

Inversión, Salvador Trinxet Llorca

¿Algunas formas de minimizar el riesgo?

Salvador Trinxet –

Una forma para minimizar el riesgo según finanzaspracticas.com.mx es evaluando la rentabilidad de la herramienta o empresa en la que se pretende invertir ya que a mayor información es menor el riesgo de tomar decisiones sobre impulsos. Diversificar el riesgo, planeando un portafolio de inversiones que equilibre las operaciones de alta peligrosidad con las de alta seguridad.
¿De dónde se origina la necesidad de analizar proyectos de inversión?

Salvador Trinxet –

Desde una perspectiva financiera, la necesidad de analizar y evaluar proyectos de inversión, se origina, según mexico.smetoolkit.org,  fundamentalmente, debido a: La escasez de recursos económicos. La búsqueda de maximización de la riqueza, o maximización del rendimiento. La incertidumbre o riesgo asociado con la implementación de un proyecto. Cualquier negocio tiene recursos limitados para poder desarrollar e implementar todas las oportunidades productivas disponibles. Esto obliga a empresarios e inversionistas a destinar recursos sólo a aquellos proyectos que ofrecen el mayor beneficio, es decir, el mayor rendimiento. Adicionalmente, el empresario o inversionista tiene que asegurarse, no únicamente que sus recursos disponibles son asignados a aquellos proyectos que ofrecen el mayor rendimiento, sino también, que son asignados a aquellos proyectos que ofrecen el mayor rendimiento por arriba del que ofrece el mercado financiero.
¿Sobre qué bases debe ser analizado los flujos de efectivo de un negocio?

Salvador Trinxet Llorca –

De acuerdo a mexico.smetoolkit.org, los flujos de efectivo netos de un negocio o proyecto están integrados por dos componentes: la inversión neta y los flujos de efectivo operativos netos. Los tipos de costos que requieren cuidadoso análisis son los costos de oportunidad y los costos “hundidos”; los primeros deben ser incluidos en los flujos de efectivo que se utilizan para evaluar un negocio o proyecto, mientras que los segundos deben ser ignorados en la evaluación de un negocio o proyecto. Los flujos de efectivo financieros no deben incluirse en los flujos de efectivo del negocio; estos flujos de efectivo financieros ya están incluidos en la tasa de descuento (costo de capital) a utilizar en la evaluación del negocio.
¿Qué es valuación?

Salvador Trinxet –

Según nos afirman en mexico.smetoolkit.org, al proceso de medición del riesgo y rendimiento asociados a los proyectos de inversión, se le denomina valuación. Si el conjunto de negocios o proyectos susceptibles de implementarse por un empresario, son valuados siguiendo las mismas técnicas y criterios de valuación, entonces dicho empresario estará en posibilidades de comparar el riesgo y el rendimiento asociados a cada negocio o proyectos y seleccionará únicamente, aquellos negocios o proyectos que le permitan lograr su objetivo financiero, es decir, maximizar su riqueza con el mínimo riesgo.

Más información:

Gestión comercial, Salvador Trinxet

Salvador Trinxet, hace una selección de libros sobre gestión … Salvador Trinxet nos cuenta como en el libro “Gestión comercial en las …

Comercio ExteriorCámara de comercio de Gijón

La Cámara de Comercio de Gijón organiza y desarrolla actividades para impulsar la apertura al exterior de las empresas asturianas.

Salvador Trinxet, Organizarse Para Alcanzar El éxito – Estrategia y

“Organizarse para alcanzar el éxito” de Stephanie Winston es un libro que recopila tecnicas de organización de los más altos directivos internacionales.

Cámara de Comercio de Mallorca

07/02/2012 Planificación estratégica y operativa del Comercio Internacional (CEV) La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca acoge el

Salvador Trinxet Lorca – Home

Para profesionales, abogados y asesores. Articulos sobre marketing legal, ventas de servicios, problemas de la profesion y mucho mas.

Cámara de Comercio e Industria de Lorca  ( Murcia )

Inicio · La Cámara · Órganos de Gobierno · Actos Institucionales de Prensa · Reglamento Regimen Interior Cámara · Censo de Empresas · Comercio Exterior

Salvador Trinxet Llorca, Habilidades empresariales y directivas

Salvador Trinxet – emprendedores.es afirman lo siguiente al respecto. Dicen todos los expertos que es imposible convertirse en empresario

Inversión, Salvador Trinxet Llorca

From → Salvador Trinxet