Skip to content

Namibia

Namibia: Guia de negocios

Pueden verse a continuación indicadores sobre: los problemas para poner en marcha una empresa en Namibia, trámites de licencias, empleo de trabajadores, registro de la propiedad, obtención de créditos, pago de impuestos, cumplimiento de contratos y liquidación de una empresa. En casi todos estos aspectos Namibia presenta unos indicadores favorables, si se le compara con otros países de su entorno.

 

Documentación relacionada:

Título Autor Año
Directorio de Empresas Españolas Implantadas en Namibia Oficina Económica y Comercial / Departamento de Información de Inversiones y Coordinación (ICEX) 2008
Namibia. Hacer negocios en Namibia Monreal Gainza, Borja. Oficina Económica y Comercial de España en Luanda 2008
Guía de Organismos de Apoyo a la Inversión en Namibia Oficina Económica y Comercial / Departamento de Información de Inversiones y Coordinación (ICEX) 2007

 

Namibia: Marco legal

La normativa que orienta y promueve la inversión directa en Namibia es la Ley nº 27 de 1990 de Inversiones Extranjeras, enmendada en 1993. Esta ley establece los siguientes principios: condiciones liberales para la inversión extranjera; tratamiento igualitario para inversores locales y extranjeros; apertura de todos los sectores de la economía a la inversión extranjera; no obligatoriedad de participación local; y total protección de las inversiones.

Cabe destacar las Zonas de Procesamiento de Exportaciones (EPZ). En estas zonas las empresas gozarán de una serie de ventajas, especialmente en materia fiscal.

Documentación relacionada:

Título Autor Año
Namibia. Marcol legal 2008 Monreal Gainza, Borja. Oficina Económica y Comercial de España en Luanda 2008

Fuente: www.oficinascomerciales.es/icex