Skip to content

República Dominicana

Guia de Negocio: República Dominicana

Documentación relacionada:

Título Autor Año
Guía de Organismos de Apoyo a la Inversión en República Dominicana Oficina Económica y Comercial / Departamento de Información de Inversiones y Coordinación (ICEX) 2010
Directorio de Empresas Españolas Implantadas en República Dominicana Oficina Económica y Comercial / Departamento de Información de Inversiones y Coordinación (ICEX) 2009

Enlaces relacionados:

Costes de establecimiento en República Dominicana 2010

  http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_659…

Consulte los costes societarios, fiscales, laborales, inmobiliarios o de suministros para establecerse en Santo Domingo. Los datos están disponibles en euros, dólares o moneda local. También puede hacer comparaciones de los costes entre cinco países distintos.
Además, dispone de una relación de empresas españolas implantadas en el mercado (Directorio) y de un documento con las agencias de atracción de inversiones del país y sus incentivos (Guía).

La inversión extranjera en República Dominicana.

La inversión extranjera en R. Dominicana esta regulada en sus líneas generales por la Ley 16/95 y, fundamentalmente, su trato esta equiparado al de las inversiones domesticas.

Ciertos sectores como el Turismo, las Zonas Francas, Energías Renovables y algún otro disponen de normativa específica con incentivos o limitaciones particulares.

El documento que se adjunta recoge varios aspectos legales, institucionales, administrativos y fiscales relevantes para el inversionista, citando de camino diversa normativa y casuística que se resume brevemente.

En la pestaña final “Enlaces de interés” se facilitan tambien accesos a diversas leyes y disposiciones significativas para las relaciones económicas con República Dominicana.