Skip to content

Salvador Trinxet Llorca, técnicas para la formulación de estrategias

by Business on enero 10th, 2012

Salvador Trinxet Llorca, técnicas para la formulación de estrategias

¿Cómo integrar las técnicas más importantes para la formulación de estrategias?

Salvador Trinxet –

Fred. R. David nos ofrece un esquema de tres etapas; etapa de entrada (aportaciones), desarrollar la matriz de evaluación de factores externos (EFE), la matriz de perfil competitivo (MPC) y la visión basada en los recursos (RBV); la estapa de conciliación comprendiendo cinco técnicas que se pueden utilizar en cualquier secuencia, la matriz FODA, la matriz SPACE, la matriz BCG, la matriz IE, y la matriz de la gran estrategia. Por último la etapa de dedisión.
¿Los aspectos culturales intervienen en la elección de las estretagias?

Salvador Trinxet –

Basados en el libro del autor mencionado, todas las organizaciones tienen una cultura la cultura incluye un conjunto de valores, creencias normas, actitudes, costumbres compartifos que describen una empresa. La cultura ofrece una explicación para las dificultades que una empresa encuentra cuando intenta cambiar de dirección estratégica. La cultura de una empresa puede ser antagónica a las nuevas estrategias y el resultado de ese antagonismo será la confusión y le desorden. La cultura constituye la forma única que cada organización tiene de hacer negocios, las estrategias que requieren menos cambios culturales resultan más atractivas porque los grandes cambios quizás requieran de tiempo y esfuerzo considerables. Ejemplo de esto lo vemos ante la fusión de Hewlett-Packard (HP) y Compaq, sus culturas eran muy diferentes. El estilo de adminsitración de Compaq podía decsribirse como sociable, mientras que el de HP era introspectivo y analítico.
¿La política en las organizaciones puede entorpecer la obejtividad en la toma de decisiones y estrategias?

Salvador Trinxet –

En la decimoprimera edición de Administración Estratégica de Fred R. David nos dice que todas las organizaciones son políticas, las maniobras políticas consumen tiempo valioso, trastornan los objetivos organizacionales, desperdician energía; los prejuicios políticos y las prefrencias personales consiguen arraigarse indebidamente en las decisiones para elegir la estrategia. La jerarquía de mando de una organización combinada con las aspiraciones de carrera de las diversas personas y la necesidad de asignar los rcursos siempre escasos, garantiza la formación de coaliciones de individuos que se esfuerzan  en cuidar de sí mismos primero y de la organización en segundo tercero o cuarto lugar. Una responsabilidad importante de los estrategas es dirigir el desarrollo de las coaliciones, consolidar la noción generalizada de equipo y ganar el apoyo de personas y grupos clave.El análisis ante las estrategias debe ser objetivo.
Para más información:

  1. Asesor: Salvador Trinxet Llorca , “el asesor profesional”

    El asesor profesional es un libro que me ha inspirado en muchas de las maneras en como he…Salvador Trinxet Llorca , “el asesor profesional”.
  2. Adaptación de cuentos, Salvador Trinxet y AC Johansson

    El abogado Salvador Trinxet Llorca. Abogado y Escritor Salvador Trinxet y AC Johansson, adaptación de cuentos populares.
  3. Marca por Salvador Trinxet Llorca

    Hace refrencia a varios autores¿Cuándo un despacho es considerada una marca? Salvador Trinxet Llorca –cuando un despacho
  4. Abogados Online Salvador Trinxet

    Salvador Trinxet Llorca, equipo comercial. 16 de Enero de Salvador trinxet llorca, comenta: En “fidelizando para fidelizar” precisamente se aborda este tema.
  5. CEOE – Confederación Española de Organizaciones Empresariales

    El embajador de España en Marruecos se reúne con empresarios en CEOE

Salvador Trinxet Llorca, técnicas para la formulación de estrategias

From → Blog

11 Comments
  1. Emprendedores internacionales y formulacion de estrategias permalink

    Emprendedores internacionales y formulacion de estrategias

    Los emprendedores, en especial los internacionales, deben estar adaptando constantemente su estrategia o, mejor dicho, sus estrategias, en los distintos mercados donde operan.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Articulos de interes « Legal – Magazine
  2. Exportación, entrevista a Salvador Trinxet « abogados-subastas
  3. Libro Internacionalizacion | Internacionalizacion
  4. Asesores y entrevistas | Internacionalizacion
  5. About Books – Blogs Mobi
  6. sobre entrevistas « Legal – Magazine
  7. Franquicias, Franquiciados y Recursos | Franquicias
  8. Local Entrevistas Internacional | Business Magazines
  9. Escritor de libros, writer of books | Salvador Trinxet Llorca
  10. Organizations and Businesses « abogados-subastas

Comments are closed.